¿Qué es SubCity?

¿Qué es SubCity?

Somos un equipo interdisciplinario de Intervención Urbana. La intención y el trabajo de Subcity consiste en la realización de proyectos que cuestionan el sentido común y plantean, de manera inusual, cuestiones sociales relacionadas con la ciudad.

Nuestro trabajo consiste básicamente en la elaboración conceptual y el diseño creativo de plataformas de intervención urbana con el propósito de movilizar diversos discursos que de otras maneras quedan inmóviles; es nuestra intención la de ser una herramienta para dar voz, a través de propuestas controvertidas e innovadoras. El escenario que elegimos para 'hablar' o para 'hacer hablar', la ciudad, nos parece la mejor manera de que estas voces se oigan desde cerca, fuerte y claras, así como una excelente oportunidad de recordarnos a todos, que LA CIUDAD ES NUESTRA.

Las voces mudas de la ciudad son muchas y muy diversas, imposibles de enumerar. Movimientos Sociales y Colectivos Críticos que frecuentemente resultan silenciados y marginados, difamados incluso, por instituciones diversas; músic@s, actores y actrices, pintor@s y artistas de todo tipo que se ven obligad@s a susurrar debido unas políticas culturales que hacen lugar sólo para unos pocos 'bigsellers'; comercios locales y pequeños emprendedores que se ven completamente impotentes frente a mostruosas y publicitarias empresas multinacionales; y finalmente, cada una de las personas que vivimos en ciudades (y fuera de ellas) y tenemos una voz, aunque muchas veces nuestros gritos ni siquiera interpelen al de al lado.

SubCity pretende ser voz y megáfono de todas esas voces que necesitan ser oídas.

4 comentarios:

  1. Hola,
    Somos unos vecinos del Gótico de Barcelona, y estamos vapuleados por problemáticas varias, como ausencia de espacios verdes, ausencia de vida vecinal en pro de masas turísticas, suciedad, ruido, incivismo...Nos gustaría contactar con vosotros porque tenemos varias iniciativas que quizás podríamos hablar. ¿Cómo os encontramos? Muchas gracias. om3japan@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, soy la misma chica de antes. Comenzamos a crear este blog, http://surviveingoticbarcelona.blogspot.com.
    Puede que sea un buen momento para reactivarlo y aunar esfuerzos. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Os escribimos desde la redacción del Telediario de Televisión Española. Estamos interesados en hacer un reportaje sobre vuestra iniciativa. Por eso, y tan pronto os sea posible, rogamos os pongáis en contacto con nosotros en el 93.582.32.57. Gracias.

    ResponderEliminar